Secretos de la cocina:

los bastidores del nuevo menú LATAM

image

El chef Hugo Pantano habla del proceso de creación del nuevo menú para los vuelos LATAM de más de siete horas

 

Siempre nos llevamos algo de cualquier gran viaje. El nuevo menú de bordo de LATAM ha transportado esa idea al pie de la letra. Ahora, las comidas servidas en Economy Class en los vuelos que duran más de siete horas tienen ingredientes del lugar de origen. Por ejemplo: el que despega desde Santiago de Chile puede probar salmón ahumado con risotto de cereales andinos.

 

El plato es uno de los preferidos del chef argentino Hugo Pantano, que ha conducido las investigaciones para este nuevo menú, junto con el chileno Felipe Arancibia. “La idea es reproducir la experiencia de fuera del avión, sirviendo comida que se podría probar en un evento con amigos”, explica Hugo.

 

images

“El concepto del menú ofrece la posibilidad de elegir el tipo de comida preferido. Tenemos tres opciones de plato principal: una internacional, una local (según el origen del vuelo) y una vegetariana”, cuenta el chef. Ya sea saboreando tortellini con salsa de hongos al despegar de París o jamón serrano al despedirse de Barcelona, cada destino dejará su gustito. “Nos inspiramos en el trabajo de nuestros proveedores alrededor del mundo y en los chefs que ofrecieron lo mejor de la gastronomía local”, dice.