Los mejores barrios de Madrid para hacer compras

Los mejores barrios de Madrid para hacer compras

De lo lujoso a lo alternativo, un itinerario por los barrios de Chueca-Justicia, Malasaña, La Latina, Lavapiés y Salamanca para llenar la maleta de ropa, accesorios y recuerdos en tu próximo viaje a la capital española

Livia Scatena

Publicado Octubre 2019

La combinación de buenos precios, una rica programación cultural y una excelente infraestructura para recibir a los turistas, hicieron que la capital de España atrajera a más de 5 millones de visitantes solo en 2018. Madrid es una ciudad relativamente barata para los estándares europeos: allí se puede cenar por poco más de dos euros en un bar tradicional como el Sierra, en el barrio de Chamberí. Por su gran oferta de lugares para comprar, es casi imposible volver de Madrid con las maletas vacías.

Elaboramos un itinerario con algunas de las tiendas más interesante de Madrid, que van de lo lujoso a lo original, en las zonas de Malasaña, Chueca, Salamanca y Lavapiés.

Malasaña Universidad: circuito alternativo para los amantes de la cultura pop y los libros

Este el barrio preferido de los más vanguardistas de Madrid, con sus tienditas peculiares. La librería Tipos Infames vende obras de autores independientes y mantiene una vinatería para armonizar copas y libros. También opera allí una cafetería.

 

Tipos Infames: Calle San Joaquín, 3

Los mejores barrios de Madrid para hacer compras

A 200 metros del lugar funciona la tradicional Chopper Monster, una tienda totalmente dedicada al rock para quien quiere comprar discos, libros, objetos de decoración y camisetas del género musical.

En la misma calle queda Curiosite, un lugar encantador para buscar regalitos originales y piezas divertidas de decoración. Otros tres minutos de caminata llevan a The Cómic Co, templo de la cultura pop de Madrid. La famosa tienda de cómics cuenta con un personal preparado para darte las sugerencias más acertadas.

 

Chopper Monster: Corredera Alta de San Pablo, 21

Curiosite: Corredera Alta de San Pablo, 28

The Cómic Co: Calle del Divino Pastor, 17

Vida nocturna y tiendas LGBT+ en Chueca-Justicia

Los mejores barrios de Madrid para hacer compras

Zona LGBT+ friendly, Chueca-Justicia tiene una vida nocturna intensa y los establecimientos considerados más “guay” de Madrid. Comienza por la tienda conceptual Do Design, con sus artículos de decoración, ropas y obras de arte en estilo rústico, además de sus bonitos objetos para la cocina.

Ya Jápines – un happiness castellanizado – reúne accesorios delicados, bisutería fina y artículos de belleza en un mismo espacio. Si te enloquecen los adornos para el cabello, por ejemplo, los tocados allí pueden costar 300 euros.

 

Do Design: Calle de Fernando VI, 13

Jápines: Calle de Fernando VI, 2

Los mejores barrios de Madrid para hacer compras

Muy cerca está Ecoalf, cuyas ropas elegantes y sustentables, desarrolladas con materiales como plástico reciclado, son un éxito. Hasta la reina Sofía de España fue fotografiada con una chaqueta de la marca.

Patrimonio Olivarero es administrada por una fundación homónima, que existe para promover todo lo relacionado con el aceite de oliva. El stock es amplio y lleno de etiquetas fuera de serie. Vale la pena llevar a casa uno de los aceites producidos en la región española de Extremadura.

 

ECOALF: Calle de Hortaleza, 116

Patrimonio Olivarero: Calle de Mejía Lequerica, 1

Compras de lujo después de comer en un restaurante premiado en Salamanca

Madrid está llena de edificios suntuosos, restaurantes premiados y vitrinas de alta moda. Es en la calle Serrano que se ubica el edificio más bonito de la tienda por departamentos El Corte Inglés, una verdadera institución española. Allí, sin embargo, solo está la sección de moda masculina. Los renombrados chefs David Muñoz, Roberto Ruiz y Jordi Roca, que juntos suman siete estrellas Michelin, comparten el disputado espacio gastronómico del último piso.

 

El Corte Inglés: Calle Serrano, 52

Los mejores barrios de Madrid para hacer compras

Casi llegando al Parque del Retiro, la Johnnie Walker Flagship es la primera tienda de la marca escocesa de whisky. En el local, los visitantes pueden degustar tragos y personalizar botellas.

Aún en el circuito etílico, el Lavinia es un gastrobar especializado en vinos españoles e internacionales. Aprovecha tu estadía en España para probar la selección local.

 

Johnnie Walker Flagship: Calle Serrano, 2

Lavinia: Calle de José Ortega y Gasset, 16

La Latina y Lavapiés: recuerdos originales y exclusivos

Un viaje por Madrid no está completo sin una visita a El Rastro, mercado callejero del barrio de La Latina, que funciona todos los domingos, de 9:00 am a 3:00 pm. Mobiliario antiguo – una pena que no quepa en las maletas – cachivaches mil, trabajos artísticos y ropas de segunda mano se extienden por el lugar.

Ya en la zona de la Plaza Mayor, la Casa Hernanz produce las alpargatas más amadas y deseadas de la ciudad. El negocio es comandado por la misma familia desde hace cerca de 170 años y solo ofrece productos hechos a mano. Fíjate bien: de lunes a viernes cierran de 1:30 pm a 4:30 pm para hacer la siesta, una costumbre que aún se mantiene en España.

 

El Rastro: Calle Ribera de Curtidores, s/n

Casa Hernanz: Calle Toledo, 18


Los mejores barrios de Madrid para hacer compras

Ahora, si alguna vez has pensado en tener una capa, la opción perfecta te espera en Madrid. La fachada roja de Capas Seseña es un adelanto de lo que se encuentra en el interior: complementos bien trabajados, elegantes y livianos, hechos con lana merino. La tienda fue abierta en 1901.

En la plaza del Conde de Barajas se puede observar a los artesanos del Taller Puntera confeccionar bolsas y accesorios de cuero, teñidos de forma natural y en tonos muy vivos – otro regalo para llevar y recordar este destino imperdible.

 

Capas Seseña: Calle de la Cruz, 23

Taller Puntera: Plaza del Conde de Barajas, 4

 

 

LATAM tiene vuelos a Madrid saliendo de Santiago, São Paulo, Guayaquil y Lima.

Garantiza tu paquete completo con hospedaje y paseos* para este destino con LATAM Travel o en latam.com

* Tenemos opciones de autos


Entra en "modo compras" en Madrid


16 motivos para ir a Madrid y comer todo el día

6 tips para aprovechar el tiempo en el Aeropuerto de Madrid, Barajas

Las dos caras de Madrid que necesitas conocer