images

Entre viñedos:

los tips de viaje del director de Huneeus Vitners

Andrea Pérez M.

Quintessa, Shutterstock, Courtesy Of Alfred A. Knopf

“Más que un trabajo, es una vida”. La pasión con que Agustín Huneeus Jr. describe su labor a cargo de Huneeus Vintners traspasa fronteras

 

Agustín Francisco Huneeus creció entre viñedos. Su padre, Agustín Huneeus, es uno de los empresarios vitivinícolas más importantes a nivel mundial, con 50 años de trayectoria que partieron en Chile con la viña Concha y Toro. En los ‘70 se radicó en Estados Unidos y ahí, en los valles de California, Agustín Jr. consolidó su carrera en el rubro. Tras una exitosa seguidilla de compras y asociaciones, padre e hijo fundaron la compañía Huneeus Vintners, con sede en Napa Valley.

 

Reconocido por el New York Times como “uno de los hombres más brillantes de la industria”, Agustín Jr. lidera la empresa conocida por etiquetas premium como Quintessa, Faust e Illumination. Acostumbrado a los viajes desde pequeño, hoy tiene sus hoteles favoritos y recurrentes en varias ciudades del mundo, como el Park Hyatt Paris-Vendôme y el London Edition. El primero le permite trotar en la ribera del Sena y el segundo en el Regent’s Park, disfrutando cada ciudad a su ritmo. También completa sus rutinas deportivas con nado y asesorías de personal trainers, y donde va, lleva sus vinos. Porque un buen viaje merece una copa a la altura.

 

Tips de Agustín para un viaje perfecto

images

Pausa en el aire

“Me encanta ponerme al día con la lectura cuando viajo. Recién terminé Bad Blood, de John Carreyrou”.

images

Contra el jet lag

“Para mí es vital hacer deporte apenas llego. Me ayuda mucho a dormir bien la primera noche, que es la más importante”.

images

Vino en la maleta

“Facturando el equipaje y guardando las botellas en envases de poliestireno no pasa nada, es muy fácil”.