images

Lugares en Belo Horizonte para los fanáticos del fútbol

Leonor Macedo

Getty Images, Elisa Mendes/Divulgación, Agência I7/Mineirão, Vander Bras/Divulgación

En la ciudad con mayor cantidad de bares de Brasil, siempre hay un lugar para celebrar la victoria de tu equipo

 

Mercado Central

En el mismo terreno donde América Mineiro disputó sus partidos hasta 1929, funciona hoy el Mercado Central de BH. Ahora, la última imagen del fútbol que queda son los recuerdos alusivos al equipo, que se venden en los puestos y comparten el espacio en las repisas con quesos, dulces típicos y cachaças.

 

images
Mercado Central: Avenida Augusto de Lima, 744

Barrio Sion

Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay. Varios países latinos dieron sus nombres a las calles del barrio Sion, repleto de bares y restaurantes. En el Bar do Paulinho no faltan las banderas de fútbol. La sucursal de la cervecería Pinguim, que fabricaba el “chop” favorito del jugador Sócrates, también queda por allí.

Bar do Paulinho: Rua Pium-Í, 1.174

Choperia Pinguim: Rua Grão Mogol, 157

 

images
Museu do Futebol Brasileiro: Avenida Antônio Abrahão Caram, 1.001

Museu do Futebol Brasileiro

Gracias a la reforma del estadio Mineirão para el Mundial de 2014, el lugar recibió un flamante museo dedicado al deporte. En la vereda de la fama, grandes cracks, como Tostão, Pelé y Dadá Maravilha, dejaron sus huellas marcadas en el cemento.

 

Parque Municipal Américo Renné Giannetti

Tal vez no lo parezca, pero una caminata entre las alamedas nos lleva a la historia del fútbol brasileño. En 1908, estudiantes se reunieron en la glorieta del parque para fundar a Atlético Mineiro. En ese entonces nadie tenía idea que ese equipo llegaría a ser uno de los más importantes de Brasil.

Parque Municipal Américo Renné Giannetti: Avenida Afonso Pena, 1.377

 

images

19h - En el estadio Mineirão

16 de Junio - Uruguay X Ecuador

 

Para comer en el estadio

En Minas Gerais, las porciones de comida son generosas. El plato que sirven en el Mineirão es un delicioso feijão-tropeiro (frijoles con panceta, chorizo, huevo y harina de maíz).