5 lugares en Chile para ver nieve hasta el final del invierno

5 lugares en Chile para ver nieve hasta el final del invierno

¿Buscando la mejor época para ir a Chile? Seleccionamos destinos en los que puedes ver paisajes nevados hasta mediados de septiembre

Gabriel Bentley Getty Images

Publicado Octubre 2019

Chile tiene destinos increíbles para quien quiere ver nieve en Sudamérica durante todo el invierno. La altitud elevada de la Cordillera de los Andes permite que los escenarios de algunos lugares icónicos chilenos permanezcan nevados por más tiempo, hasta mediados de septiembre, cuando la temperatura en el hemisferio sur comienza a subir.

Pensando en aquellos que aman los deportes de invierno o en a quienes les gusta disfrutar del frío extremo, seleccionamos 5 destinos chilenos con bajas temperaturas para ver nieve aún este año. Descubre, a continuación, cómo llegar a estos lugares:

1. Aysén: la belleza casi virgen

Con un toque indómito, la región de Aysén, en la parte chilena de la Patagonia, posee más de 100 mil kilómetros cuadrados de extensión, la mitad de ellos dentro de área de protección ambiental. Prepárate para observar guanacos, huemules y pumas caminando por bosques con árboles tan altos que sus copas permanecen salpicadas de nieve.

Uno de los puntos turísticos más visitados de la región es el acantilado glaciar de la Laguna San Rafael, que puede observarse en paseos desde confortables catamaranes.

Cómo llegar: LATAM ofrece vuelos entre Santiago y Balmaceda (ciudad cercana a Puerto Aysén).


5 lugares en Chile para ver nieve hasta el final del invierno

2. Corralco: deportes de nieve para toda la familia

A los pies del volcán Lonquimay, en la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, la estación de esquí Valle Corralco es uno de los destinos más buscados por los amantes de las montañas nevadas de Chile.

Con 25 pistas – algunas con hasta 2 mil 300 metros – el destino ofrece atractivos para toda la familia: desde circuitos para expertos hasta escuelas de snowboard para principiantes.

Cómo llegar: vuela con LATAM hasta el aeropuerto de Temuco, ubicado a 120 km de la estación. Algunos paquetes turísticos de LATAM Travel ofrecen traslados entre el aeropuerto y las cadenas de hoteles.


5 lugares en Chile para ver nieve hasta el final del invierno

3. Pucón: un escenario volcánico y congelante

A orillas del lago y a los pies de un volcán en actividad, Pucón es una ciudad que atrae turistas durante todo el año. A pesar de no contar con las estructura cinco estrellas de los grandes resorts de las ciudades vecinas, ver la humareda continua del volcán durante un trekking tiene su encanto.

Hasta septiembre se puede disfrutar de los escenarios helados en Pucón, además de aprovechar las aguas termales en los alredores de la ciudad.

Cómo llegar: LATAM vuela hasta la ciudad de Temuco, a 100 km al noroeste de Pucón.


5 lugares en Chile para ver nieve hasta el final del invierno

4. Torres del Paine: paisajes congelantes de la Patagonia

A hora y media de Puerto Natales, el Parque Nacional Torres del Paine tiene paisajes impresionantes y es uno de los destinos turísticos más buscados de Chile.

Con escenarios glaciares, hielos milenarios y formaciones rocosas inmensas (sin exageración), el lugar atrae a viajeros que buscan conectarse con la naturaleza congelante y (casi) virgen. Debido a la alta concentración de hielo hasta finales de agosto, el parque puede tener áreas restringidas por motivos de seguridad.

Cómo llegar: bájate en el aeropuerto de Punta Arenas y sigue por tres horas en auto hacia la ciudad de Puerto Natales.


5 lugares en Chile para ver nieve hasta el final del invierno

5. Chillán: el confort de los hoteles y resorts en la temporada de nieve

Con una de las pistas de esquí más grandes de Sudamérica, Chillán cuenta con escenarios deslumbrantes de bosques nevados enclavados en el volcán homónimo. La región está servida de hoteles para todos los gustos (y bolsillos), atrae turistas experimentados y también a quienes buscan aprender más sobre deportes de invierno.

Cómo llegar: Vuela hasta el aeropuerto de Concepción y conduce por cerca de dos horas y media hasta Chillán.


5 lugares en Chile para ver nieve hasta el final del invierno

6 deportes para practicar en Bariloche: con o sin nieve

¿Qué deporte de nieve tiene más que ver contigo?

Una guía para aventurarse (y encontrar paz) en Torres del Paine, en la Patagonia