images

Minas Gerais histórica:

la ruta Estrada Real en detalle

Leonor Macedo

Gui Machado, Getty Images

Pasear por las ciudades históricas de Minas Gerais y conversar con un lugareño son las mejores opciones para descubrir cómo era vivir en el Brasil antiguo

 

Para viajar en el tiempo no es necesario tener superpoderes o desafiar las leyes de la física. A veces basta solo con viajar.

 

En Brasil, si te embarcas en Belo Horizonte y continúas en bus o en auto hacia el sudeste durante 140 km, llegarás a Ouro Preto. Allí te darás cuenta de que has regresado en el tiempo más de 300 años.

 

images

Ahí está el punto de partida para los recorridos de las ciudades históricas de Minas Gerais, formada por decenas de municipios que preservan sus construcciones y monumentos que datan de entre los siglos XVII al XIX. Las calles aún son de piedra; los hoteles y restaurantes funcionan en casonas coloniales; y los museos y las iglesias exhiben piezas de arte y objetos del pasado.

 

A fines del siglo XVII, el descubrimiento de oro y piedras preciosas en las montañas de Minas Gerais cambió toda la zona. Se construyó el camino Estrada Real, que unía Ouro Preto con el puerto de Paraty, en el litoral de Río de Janeiro, y a lo largo de este camino empezaron a levantarse pequeñas ciudades llenas de historias para contar.

 

Para que usted conozca la región por completo, preparamos cuatro materias especiales. Véase más abajo.

 

images

13 paseos imperdibles por las ciudades históricas de Minas

Haz click aquí para saber lo que no se puede perder

 

images

Dónde comer en las ciudades históricas de Minas Gerais

¿Fans de gastronomía? ¡Vea estos consejos!

 

images

6 personajes que retratan el espíritu mineiro

Personas que usted necesita conocer

 

images

5 cosas típicas de Minas Gerais para traerse del viaje

Los recuerdos para llevar a la casa