images

La París del estilista Esteban Cortázar

Rafael Bahia

Jaime Rubiano, B.Schmuck, Henk Nieman, Manuel Braun, Divulgación

Un giro por la capital francesa, guiado por el estilista colombiano Esteban Cortázar

 

Bienvenue

Su primera dirección en la ciudad fue en el arrondissement o distrito municipal XI (París está dividida en 20, escritos con números romanos), mientras trabajaba en el VIII, área donde queda la famosa avenida Champs Élysées. “Por eso pasaba mucho tiempo entre las dos regiones, en lugares como el Café de L'Industrie, el Bar de Théâtres y el restaurante L'Avenue”, recuerda. 

 

images

Prêt-à-porter

Si de compras se trata, el colombiano recomienda la tienda The Broken Arm, que vende varias marcas e incluye piezas de colecciones como Balenciaga, Calvin Klein y Prada, además de tener un café. “Le Bon Marché es siempre la mejor opción, aunque también me fascina el mercado de pulgas de Saint Ouen”.

 

Bon appétit!

En lo que se refiere a gastronomía, Cortázar es categórico. Los mejores mariscos: Clamato. El mejor francés: Chez Georges. Mejor sushi: Takara. A orillas del Río Sena, frecuenta el Le Voltaire y, cuando llega el verano, se sienta al aire libre con los amigos para beber vino. 

Chez Georges - Rue du Mail, 1

 

images

Avant-garde

“Desde que pisé esta ciudad por primera vez, mi museo preferido es el D'Orsay. También me gustan el Museo Picasso y las galerías Perrotin, Thaddaeus Ropac y Mor Charpentier”. Si lo tuyo es apreciar el arte que se respira a cielo abierto, sube al último piso del Centre Pompidou. Para Cortázar, esa es la vista más bonita de la Ciudad Luz.

 

images

Esteban Cortázar

Un prodigio de Bogotá. Un diseñador exitoso en París. Para Esteban Cortázar, desde pequeño, el tiempo corre a una velocidad distinta: a los 10 años se mudó a Miami y a los 15 expuso su colección en la semana de la moda local, hecho que repitió a los 17 en la New York Fashion Week. Hoy, a los 33, desnuda las calles de París con recomendaciones de la ciudad que adoptó para vivir hace 11 años.