images

Qué hacer en Cancún y Isla Mujeres?

Dos días en el paraíso mexicano

Eduardo Do Valle

Evandro Rocha y Fernanda Luna

Resorts, playas y fiesta. Buceo, sitios arqueológicos y... más playas! Mientras Cancún sigue como un destino internacional en México, Isla Mujeres es una atracción casi obligatoria en la región, un paseo paradisiaco y el primero lugar donde el sol encuentra a México por la mañana. Vea lo que hacer en dos días de tu itinerario LATAM Travel.

 

Día 1 – Zona Hotelera

images
Playa Forum

9h • Subiendo la temperatura

El sol se levanta temprano en Cancún y pinta de anaranjado las lujosas construcciones de la Zona Hotelera, donde centenares de hoteles disputan los 23 km de largas franjas de arena en playas como Delfines y Ballenas. Al rato empieza el movimiento y la gente llena las reposeras, sillas y bares frente al mar. En las playas Forum y Caracol, la música toca alto, como en un Spring Break que ocurre todo el año.

 

images
La Isla Shopping Village: Blvd. Kukulcan km 12.5, La Isla

12h • El lujo está allí mismo

Si las playas son el corazón de la Zona Hotelera, su arteria principal es el Boulevard Kukulcan. Allá están los legendarios clubes de la ciudad, como Coco Bongo y La Vaquita, además de varias opciones de gastronomía y entretenimiento. En La Isla, un centro comercial a cielo abierto, los restaurantes se alinean al borde de la Laguna Nichupte. La Luxury Avenue reúne marcas de lujo y fast-fashion.

Luxury Avenue: Km 13, Blvd. Kukulcan Mz 53

Coco Bongo Cancún: Plaza Forum By The Sea, Blvd. Kukulcan Km 9.5 #3

La Vaquita: Blvd. Kukulcán Km 9

 

images
Museo Maya de Cancún: Blvd. Kukulcan km 16.5

15h • Registro milenario

Antes de su construcción, iniciada en la década de 1970, Cancún tenía pocos habitantes, pero los descubrimientos arqueológicos revelaron que la zona sí estaba poblada hacía siglos. Ahora, las ruinas de las edificaciones y hasta una pirámide maya están abiertas al público en San Miguelito. Muy cerca de allí, el Museo Maya impresiona por los objetos sagrados  y cotidianos de comunidades del pasado.

 

19h • Baila como un lugareño

Aunque no seas huésped de los resorts, podrás visitar la mayoría de sus bares y restaurantes, como el CHIC  Cabaret, del TRS Coral. La cena sorprende el paladar, mientras que en el escenario, bailarines deleitan al público con covers de grandes escenas de la música. La platea participa como puede, aplaudiendo entusiasmada o hasta entregándose a la danza junto con los bailarines.

CHIC Cabaret Costa Mujeres: Calle Vialidad Paseo Mujeres, Manzana 1,  Lote 10, SM 3, Zona Continental Isla Mujeres

 

 

Lee más: 5 resorts increíbles en Cancún y en la Riviera Maya

 

 

Día 2 – Isla Mujeres

images
Isla Mujeres

8h • ¡Todos a bordo!

El lujoso barco que lleva a Isla Mujeres sale de la Playa Tortugas y realiza una pequeña parada para una zambullida en el mar del Caribe, revelando una infinidad de otros colores bajo el agua azul-celeste. De regreso a bordo, tragos y música anticipan la llegada a la isla, donde un almuerzo de bienvenida espera a los pasajeros en el Club Albatros. Se sirven tragos tropicales y hay parrillada en la playa.

Albatros Catamaranes Cancún: Zona Hotelera, Cancún Km 4

 

15h • El sol de las mujeres

Cuando los españoles llegaron a la isla, en el siglo XVI, las numerosas imágenes femeninas y hasta un templo dedicado a Ixchel, diosa maya de la Luna y de la fertilidad, no dudaron que ese lugar estuviera dedicado a las mujeres. Actualmente, las ruinas se pueden visitar en Punta Sur, después de un rápido recorrido en  carritos de golf. Camina hasta el extremo sur: ese horizonte es el primer lugar donde el sol saluda a México cada mañana.

 

21h • Un tiempo en tempo

Si para comer bien cualquier momento es perfecto, reserva un tiempito para conocer el Tempo, restaurante de Martín Berasategui en el resort Paradisus Cancún. El chef vasco de diez estrellas Michelin reinventa su cocina de origen con técnicas contemporáneas y el resultado lo encuentras en los camarones sobre un mar de anís y mayonesa de coral; o en la ensalada de tuétanos de verduras con infusión de tomates.

Resort Melià Paradisus: Blvd. Kukulcan Km 16.5

 

images
Restaurante Tempo: ensalada de tuétanos de verduras con infusión de tomates

Además de Cancún y Isla Mujeres, el itinerario LATAM Travel aún pasa por Playa del Carmen, Parque Xcaret y Isla Cozumel: descubre lo que hacer en Riviera Maya en más dos días en la región.

 

¿Cuál es tu playa entre Cancún y la Riviera Maya? Descúbrelo aquí

 

Reserva tu paquete completo y hospedaje para este destino con LATAM Travel o en latam.com

LATAM tiene vuelos directos a Cancún desde Ciudad de México, Bogotá, Lima, Miami y Santiago.

 

Agradecimientos: BestDay, Xcaret Mexico, Palladium, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Gobierno del Estado de Quintana Roo