images

Qué hacer en São Paulo si tu pasión es el fútbol

Leonor Macedo

Getty Images, Luciano Mattos Bogado, Divulgación, Bernardo Paglia

Es en la capital paulista donde vive la mayor cantidad de inmigrantes de Brasil, que han dejado profundas raíces en la historia y cultura de la ciudad

 

images
Museu do Futebol: Praça Charles Miller, s/n

Museu do Futebol

Dicen que el fútbol es capaz de explicar el mundo, pero para entenderlo bien, es necesario visitar este museo. Una riquísima colección interactiva muestra cómo el deporte ha ido evolucionando en Brasil hasta que el país logró ser el más ganador de todos los tiempos. La visita te llevará a conocer las graderías del Estadio Pacaembú.

 

Calle Javari

Ir a la calle Javari, en el barrio Mooca, es como encontrarse con el fútbol de antaño. La diversión para los más nostálgicos es comer un cannoli en el Estadio Conde Rodolfo Crespi, mientras se mira un partido de segunda división del Campeonato Paulista.

Rua Javari: Rua Javari, 117

 

images
Memorial da América Latina: Avenida Auro Soares de Moura Andrade, 664

Memorial da América Latina

Proyectado por Oscar Niemeyer, el edificio fue creado para el encuentro de los pueblos de América Latina. Además de la colección permanente, también hay exposiciones (algunas sobre fútbol), muestras de cine, fiestas y ferias gastronómicas.

 

Arquibancada Botões Clássicos

Varios bares de São Paulo se dedican al fútbol, con fotos y banderines colgados por todas partes. Este tiene la particularidad de contar con mesas para button soccer. La idea es que el público juegue mientras bebe una cerveza helada y mira un partido importante en la televisión.

Arquibancada Botões Clássicos: Rua Raul Pompeia, 1.011

 

images

21h30 - En el estadio Morumbi

14 de Junio - Brasil X Bolivia

17 de Junio - Japón X Chile

 

Para comer en el estadio

Alrededor de los estadios y arenas de São Paulo es posible encontrar puestos que venden sándwiches de pernil y chorizo.