images

¿Qué hacer en Punta Arenas?

Mariana Campos

Alexandre Avilla

¿Vas a Punta Arenas? No te pierdas los consejos que están más abajo y que son parte de una guía de LATAM Travel que también incluye dos días en Torres del Paine.

 

Día 1 • Punta Arenas y alrededores

8h -Toma um café para entrar en calor

Protégete del frío: para entrar en calor visita el Wake Up Coffee, moderno café especializado en huevos benedictinos con tostadas francesas, a dos cuadras de la famosa plaza Muñoz Gamero. El paseo te lleva al Mirador del Cerro La Cruz para una vista panorámica de la ciudad, del estrecho de Magallanes y hasta un vistazo de lejos de la mítica Tierra del Fuego.

Cerro La Cruz: Fagnano esquina Manuel Señoret, Punta Arena

images
Wake Up Coffee: Avenida Presidente Errázuriz 944, Punta Arenas

13h - Prueba ingredientes locales

Combinar perfectamente recetas francesas con ingredientes típicos de Magallanes es la propuesta del chef Eric Legois en el restaurante La Cuisine. Los platos más famosos llevan carne de guanaco, centolla (especie de cangrejo gigante), cordero y verduras nativas.

La Cuisine: Calle O Higgins 1037, Punta Arenas

 

images
Parque del Estrecho: Km 52 sur, Punta Arenas

16h - Conoce el Fuerte Bulnes

A una hora y media de Punta Arenas está situado el Parque del Estrecho con su Fuerte Bulnes, fortaleza que tuvo un papel fundamental en el siglo XIX para la soberanía de Chile en esa región. En las inmediaciones, hay un museo con artículos de la época, rodeado por típicos bosques de lengas.

 

19h - Escoge un recuerdo

Los recuerdos de este viaje van mucho más allá de los pingüinos de peluche. Tiendas como La Galería y La Porfía exponen ilustraciones, fotografías, esculturas, joyas y accesorios de artistas locales.

La Galería Arte & Diseño: Colón 511, Punta Arenas

 

images
La Porfía: Errázuriz 928, Punta Arenas

21h - Dónde salir por la noche

Cuando baja la luz y la temperatura disminuye aún más, un buen trago sirve para entrar en calor. En La Taberna, bar que queda en el subterráneo del Club de La Unión, hay 35 tipos de whisky y cócteles como la versión de negroni de la casa, preparado con reducción de vino Carmenere.

La Taberna: Plaza Muñoz Gamero 716, Punta Arenas

 

Lee más: ¿Cómo ver pingüinos en Punta Arenas?

 

Día 2 • Historia de la ciudad

images
Club de La Unión: Calle Presidente Pedro Montt 701-799, Punta Arenas

9h - Visita los palacios

El pasado glorioso de la ciudad tiene dos emblemas: el Palacio Sara Braun y el Palacio Braun Menéndez. El primero actualmente alberga el Club de La Unión, donde se hacen reuniones y celebraciones; y el segundo es el Museo Regional de Magallanes. Los dos edificios de estilo francés muestran la opulencia de las familias europeas que vivieron allí a principios del siglo XX.

Museo Regional de Magallanes: Calle Hernando de Magallanes, 949, Punta Arenas

 

12h - Prueba el café de higo

En el siglo XIX, muchos croatas llegaron a Magallanes y su influencia cultural se nota hasta ahora. En el Café Inmigrante, la sugerencia imperdible es el Café del Nono, mitad café normal y mitad café de higo (que en realidad es un té). Parece insólito, pero es una excelente opción para acompañar los deliciosos sándwiches o tortas que sirven allí.

Café Inmigrante: Quillota 599, Punta Arenas

 

16h - Degusta una cerveza artesanal

La perseverancia de Fernando de Magallanes inspiró a los dueños de esta cervecería artesanal, que lleva el nombre del navegador portugués. Con una producción de 4 mil litros al mes, su intención es ser un punto importante del turismo regional. Actualmente cuenta con siete tipos de cerveza, todas hechas con cariño patagónico.

Cervecería Hernando de Magallanes: Mario Toledo Viola, 220, Punta Arenas

 

20h - Prueba la comida típica

Carpacho de guanaco, liebre a la cerveza negra, cebiches, cordero... En La Marmita, las opciones son tan variadas como la imaginación de los clientes. El ambiente y la calidad de la preparación transforman tu ida al restaurante en algo inolvidable. Para tomar, pide algún trago con pisco.

 

images
La Marmita: Plaza Sampaio, 678, Punta Arenas

Día 3 • Parque Pingüino Rey

 

 

images
Parque Pingüino Rey: Y-85, Porvenir, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

En la Tierra del Fuego, la gran isla que está justo frente a Punta Arenas, hay una joya escondida. Se trata del Parque Pingüino Rey, iniciativa privada que protege una colonia de pingüinos Rey que vive por allá desde el año 2010. Es posible observarlos con binoculares y recorrer los miradores estratégicamente ubicados por el lugar.

 

Para llegar, basta cruzar el estrecho de Magallanes y viajar dos horas a bordo de una balsa hasta la ciudad de Porvenir. Puedes dar un paseo por la plaza central y por el museo que exhibe la riqueza cultural del pueblo nativo Selk'nam. Desde allí, el viaje continúa durante 114 kilómetros hasta llegar a Bahía Inútil, donde queda la reserva de aves.

 

 

 

Agradecimientos: SERNATUR, IMAGINADORA, Kipaventour Patagonie, Hoteles Australis (Hotel Cabo de Hornos en Punta Arenas y Hotel Costraustralis en Puerto Natales).

 

Reserva tu paquete completo y hospedaje para este destino con LATAM Travel o en latam.com

LATAM tiene vuelos directos a Punta Arenas desde Santiago, Puerto Montt, Concepción y 2 ciudades más.