images

¿Qué hacer en Torres del Paine?

Mariana Campos

Giselle Galvão, Getty Images, Divulgación

¿Vas a Torres del Paine? Para llegar hasta allá, probablemente tendrás que pasar por Punta Arenas; verifica la guía de LATAM Travel.

 

Día 1 • Parque Nacional Torres del Paine

Al aterrizar en Magallanes, lo primero que percibimos es el aire fresco. ¡Muy fresco! Desde el aeropuerto, dirígete a la ciudad de Puerto Natales, durante el camino de casi tres horas, ya verás pistas de lo que se viene más adelante: pampas, guanacos y, en el horizonte, enormes torres de piedra.

 

La entrada del Parque Nacional Torres del Paine queda a una hora y media de Puerto Natales, un camino de viento frío característico de la Patagonia. La primera parada es la enorme caverna Cueva del Milodón. Lleva una merienda, porque no hay tiempo que perder y el almuerzo te lo tendrás que comer en el camino.

 

images
Lago Pehoé

Llegando al parque, el lago Pehoé ofrece una vista privilegiada de la cordillera Paine. Los más valientes se atreverán a zambullirse en la congelada agua azul turquesa. Cerca de allí, el lago Nordenskjöld deja sin aliento a los visitantes con su vista hacia el pico Paine Grande y sus majestuosos glaciares. Un cuadro que se va encendiendo a medida que el sol se esconde en el horizonte.

 

Día 2 • Lago Grey

images

Después de un desayuno patagónico, con pan amasado, huevos y mermeladas, comienza el día con una caminata por el borde del lago Grey, desde donde se ve el glaciar del mismo nombre. El gigante de más de 30 metros fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera. En barco se puede llegar muy cerca para escuchar los intrigantes crujidos de las grietas del bloque congelado. Se recomienda llevar una buena cámara y también una botellita de whisky. Sin preocuparse por el hielo, que por allá abunda.

 

images
Hotel Costaustralis, en Puerto Natales

Agradecimientos: SERNATUR, IMAGINADORA, Kipaventour Patagonie, Hoteles Australis (Hotel Cabo de Hornos en Punta Arenas y Hotel Costraustralis en Puerto Natales).

 

Reserva tu paquete completo y hospedaje para este destino con LATAM Travel o en latam.com

LATAM tiene vuelos directos a Punta Arenas desde Santiago, Puerto Montt, Concepción y 2 ciudades más.