¿Relax o agitación?

En Punta del Este no necesitas escoger

image

El balneario uruguayo cuenta con animados clubes de playa y DJs internacionales, pero también abundan los paseos tranquilos

Tiempo de fiesta

images

Durante el período de diciembre a febrero se vive el auge de la alegría en Punta. Los locales nocturnos se llenan, los paradores (como son llamados los clubes de playa) sirven una rueda tras otra de clericot y comienzan eventos como desfiles, festivales de música y ferias gastronómicas.

 

images

En la península entre Playa Mansa y Playa Brava está situado el Hotel Conrad, un gigante que no duerme: allí se ubica el principal casino de la región y la discoteca OVO. El huso horario de Punta sigue su propia lógica: recién se va a la playa a partir de las 14 horas, las fiestas en la arena comienzan a las 17 horas y la cena alrededor de las 23 horas. Las discotecas abren después de la 1 de la mañana.

 

Para desacelerar

images

Si, Punta también ofrece actividades para descansar. Casapueblo, en la península de Punta Ballena, es una encantadora edificación que funciona como galería de arte, hotel, museo y restaurante. Su horario punta es al final de la tarde, cuando los visitantes se reúnen para ver la puesta de sol.

 

images

Es el refugio más discreto y de bajo perfil que tiene Punta: José Ignacio es una linda playa rocosa con restaurantes sobre la arena. Está ubicada a cerca de 40 minutos en auto.