São Paulo y Los Ángeles: los tips de Derrick Green, de Sepultura

São Paulo y Los Ángeles: los tips de Derrick Green, de Sepultura

Vocalista de la banda de heavy metal da tips culturales en las dos ciudades donde vivió

Leonor Macedo Difusión

Publicado Diciembre 2019

Derrick Green recientemente se mudó a Los Ángeles. Sin embargo, por casi dos décadas, el vocalista de la banda de heavy metal Sepultura tuvo su domicilio en São Paulo. Por eso, a pesar de haber nacido en Cleveland, Derrick conoce bien las dos metrópolis, en las que ya levantó multitudes con su voz potente y bebió de la fuente de otros géneros musicales. Su paseo pasa por restaurantes veganos y buenos lugares para fotografiar, lo que revela otras facetas de su personalidad rockstar


São Paulo y Los Ángeles: los tips de Derrick Green, de Sepultura

4 lugares para escuchar heavy metal en Los Ángeles y São Paulo

São Paulo y Los Ángeles: los tips de Derrick Green, de Sepultura

“Cuando voy a LA, me gusta ir a los shows en el Regent Theater”, recomienda Derrick en relación a locales para escuchar el buen y viejo rock’n’roll. En el centro de la ciudad californiana, cita el bar The Slipper Clutch como un buen lugar para terminar la noche. Ya en São Paulo, suele ir a eventos en las casas de shows Carioca Club y Audio Club. Son locales eclécticos que él considera buenos para conocer “nuevos artistas que, más que nunca, han surgido en la escena brasileña del metal.”

The Regent Theater: 448, Main Street, Los Angeles
The Slipper Clutch: 351, S Broadway, Los Angeles
Carioca Club: Rua Cardeal Arcoverde, 2.899, São Paulo
Audio Club: Avenida Francisco Matarazzo, 694, São Paulo

3 lugares para conocer el hip-hop en São Paulo y Los Ángeles

São Paulo y Los Ángeles: los tips de Derrick Green, de Sepultura

El cantante comenzó a escuchar rap desde muy temprano. Hasta hoy, frecuenta locales como la casa nocturna Apt 503 Lounge y la tienda de discos Amoeba Records, ambas en Los Ángeles, para mantener contacto con este estilo musical. Además del rap, uno de los pilares del movimiento hip-hop es el grafiti. No es coincidencia, entonces, que Derrick dé rienda a suelta a su pasión por la fotografía aficionada en el Beco do Batman, un callejón de São Paulo que se ha convertido en un museo a cielo abierto de arte callejero. “Pero los mejores clics vienen de una mirada aguzada: basta desarrollarla y cualquier lugar va a ser bueno para fotografiar”, concluye.

Apt 503 Lounge: 3.680, Wilshire Boulevard, Los Angeles
Beco do Batman: Rua Medeiros de Albuquerque, 82, São Paulo
Amoeba Records: 6.400, Sunset Boulevard, Los Angeles

Dónde comer en São Paulo o Los Ángeles si eres vegano

São Paulo y Los Ángeles: los tips de Derrick Green, de Sepultura

El músico de 48 años dejó de consumir carne hace más de 30. Sin embargo, hace solo cuatro que es vegano. “Fue una decisión que ha cambiado mi vida para mejor”, dice. En búsqueda de menús que consideran este estilo de vida, en São Paulo solía ir a restaurantes como Teva y Plantmade. En su nueva casa en Los Ángeles, establecimientos como Little Pine y Pura Vita muestran que “no es necesario comer carne para tener una vida saludable”, según él.

Teva: Rua Cônego Eugênio Leite, 539, São Paulo
PlantMade: Praça Vilaboim, 111, São Paulo
Pura Vita: 8.274 Santa Monica Boulevard, Los Angeles
Little Pine: 2.870 Rowena Avenue, Los Angeles

4 bares y restaurantes que tienen la onda de Los Ángeles y São Paulo

São Paulo y Los Ángeles: los tips de Derrick Green, de Sepultura

Para Derrick, hoy un verdadero baquiano tanto de São Paulo como de Los Ángeles, hay locales que capturan bien el estilo de vida de cada una de estas urbes. En la mayor metrópolis de Brasil, el restaurante Cão Véio representa, para él, la pluralidad de la ciudad con su vasta carta de cervezas nacionales e internacionales; al tiempo que el bar Willie Willie está lleno de posibilidades — se puede escuchar rock y practicar arco y flecha al mismo tiempo. Ya en Los Ángeles, la taquería El Carmen muestra bien la “atmósfera colorida” de la ciudad, mientras que el Jones es un restaurante que parece el escenario de una película antigua de Hollywood.

Cão Véio: Rua João Moura, 871
Willie Willie: Alameda dos Pamaris, 30
El Carmen: 8.138 W 3rd Street
Jones: 7.205 Santa Monica Boulevard


9 paseos imperdibles para conocer São Paulo

Una guía por los barrios de Los Ángeles

London calling: una guía por la historia de la música en Londres