images

7 vistas increíbles en Lisboa para fotografiar

Anna Carolina Negri

Seleccionamos algunos escenarios de la capital portuguesa que te ayudarán a entender por qué la ciudad es uno de los destinos turísticos más populares y encantadores de Europa

 

¡Lisboa está de moda! Hace algún tiempo, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de turistas que planean conocer el continente europeo. La capital portuguesa fue elegida, por segundo año consecutivo, como Mejor Destino Turístico del Mundo por los World Travel Awards.

 

¿El secreto de la ciudad? Tal vez su buena gastronomía – siempre acompañada de un excelente vino portugués – las construcciones históricas o los bellos paisajes vistos desde la cima de sus empinadas colinas. La capital portuguesa agrada a los más diversos perfiles de viajeros: los bohemios, los amantes de la cultura contemporánea y también los turistas más tradicionales.

 

En este ensayo fotográfico de Anna Carolina Negri, te invitamos a conocer algunos ángulos de Lisboa para inspirar tu próximo itinerario de viajes.

 

1- Castelo de São Jorge

 

images

Reserva un tiempo en tu itinerario en Lisboa para una pausa en el mirador del Castelo de São Jorge, uno de los puntos de observación de la ciudad. Parada obligatoria de los turistas de primer viaje, la construcción del siglo XI abriga una exposición permanente sobre la historia de Lisboa.

Rua de Santa Cruz do Castelo, 1100

 

2- Praça do Rossio (o Praça Dom Pedro IV)

 

images

Bajando por la ladera de la Calçada do Carmo se llega a esta icónica plaza, repleta de cafés, restaurantes y puestos de flores. El adoquinado en forma de ondas fue una de las primeras intervenciones en vía pública que hicieron famosas las piedras portuguesas.

Praça do Rossio
 

3- Mosteiro dos Jerônimos

 

images

Los lisboetas suelen contar que en el Mosteiro dos Jerónimos habría surgido la receta del delicioso pastel de Belém, tradicional dulce portugués que se puede probar en la pastelería Pastéis de Belém, en las cercanías del monasterio. De estilo predominantemente manuelino, foi construído para celebrar o retorno de Vasco da Gama das Índias. El monasterio fue construido para celebrar el regreso del navegante Vasco da Gama de las Indias.

Praça do Império, 1400

 

4- Claustro del Mosteiro dos Jerônimos

 

images

Detalle del claustro en el Mosteiro dos Jerónimos. El lugar alberga las tumbas de los poetas Luís de Camões y Fernando Pessoa y del navegante Vasco da Gama, además del Museu Nacional de Arqueologia y el Museu de Marinha. Entra aquí para saber cómo garantizar tu entrada.

Praça do Império, 1400
 

5- Arco do Triunfo de la Rua Augusta

 

images

La construcción homenajea la fuerza y resiliencia de los lisboetas, que se levantaron después de un gran terremoto en 1755. Después de pasar por un proceso de revitalización, su mirador fue reabierto al público. De allí se tiene un panorama en 360° de Baixa da Lisboa, uno de los barrios más tradicionales de la capital.

Rua Augusta con Praça do Comércio
 

6- Torre de Belém

 

images

La terraza de la Torre de Belém se abre hacia el Río Tejo. La torre, construida a comienzos del siglo XVI como fortificación para la defensa militar de la capital, es hoy un monumento obligatorio en las guías de viaje. Aprovecha la visita al Mosteiro dos Jerônimos para conocer este ícono lisboeta, a solo 15 minutos a pie.

Avenida Brasília, 1400

 

7 - Tranvías amarillos (o eléctricos)

 

images

Favorito entre turistas y locales, los eléctricos, pequeños tranvías amarillos, son el medio de transporte más encantador de Lisboa. La línea más famosa es la 28E, que pasa por diversos puntos turísticos de la ciudad como la Sé de Lisboa, el Mirante das Portas do Sol y la Igreja de Santo Antônio. Los boletos pueden comprarse al subir al tranvía.

Salidas desde Praça João Bosco, en el barrio de Prazeres
 

 

¿Preparando tu viaje a Lisboa?

 

Descubre cómo llegar a la ciudad

El metro parte desde dentro del aeropuerto y llega a las principales zonas de la capital portuguesa. Para quien quiera un poco de confort, los taxis son una buena opción por el bajo valor de las carreras.

 

Dónde hospedarse en la capital portuguesa

En Lisboa, quien busca animación tiene un lugar perfecto: el barrio de Chiado. Los hospedajes de lujo se extienden a lo largo de la Avenida da Liberdade y los alrededores de la Praça Marquês do Pombal están bien provistos de hoteles de grandes cadenas. Para quien busca un lugar para hospedarse con niños, una buena opción en el barrio de Alfama, que queda cerca de diversos puntos turísticos.

 

Cómo circular por la ciudad

¡Prepara las piernas para las colinas de Lisboa! Aunque el medio de transporte favorito son los encantadores tranvías amarillos (foto) que se deslizan por las calles. La línea más famosa es la 28 E.

 

LATAM tiene vuelos a Lisboa saliendo de São Paulo.

Garantiza tu paquete completo con hospedaje y paseos* para este destino con LATAM Travel o en latam.com

*Tenemos opciones de autos y cruceros