4 tips de Anitta para disfrutar Río de Janeiro

4 tips de Anitta para disfrutar Río de Janeiro

¿Vas a Brasil para el festival Rock in Rio 2019? Conoce las sugerencias de la cantante carioca para divertirte en bares, restaurantes y puntos turísticos imperdibles en la ciudad

Leonor Macedo Ricardo Muniz, Getty Images

Publicado Octubre 2019

Al representar internacionalmente el funk brasileño, Anitta también revela al mundo un poco de lo que es ser carioca. De carácter fuerte, determinada y llena de swing, la cantante de apenas 26 años vuela alto en su carrera. La artista ha firmado colaboraciones con grandes nombres de la música, una de las últimas de ellas con Madonna, con quien grabó el hit “Faz gostoso”, tema del álbum Madame X, lanzado por la estrella estadounidense en 2019.

El día 5 de octubre la cantante sube al escenario Palco Mundo, el más grande de Rock in Rio, para una presentación inédita en el festival que tiene a LATAM Airlines Brasil como aerolínea oficial. “Será un show especial y va a ser en la ciudad donde nací, crecí y comencé mi carrera. Creo que será memorable”, dice con entusiasmo. Para quienes visiten la ciudad por el festival – o cualquier otro momento de fiesta – aquí la estrella da tips sobre qué hacer en Río de Janeiro.

1- Ponto turístico imperdible: Floresta da Tijuca

Entre todos los íconos cariocas, para Anitta no te puedes perder la Floresta da Tijuca, considerada una de las áreas verdes urbanas más grandes del mundo. “Es un lugar de Río que todo el mundo debe conocer”, asegura. Comienza el paseo por el Parque Lage, donde se puede tomar un excelente desayuno antes de emprender la caminata por sus senderos.

Parque Lage: Rua Jardim Botânico, 414


4 tips de Anitta para disfrutar Río de Janeiro

2- Casa da Feijoada, para conocer el plato más famoso del país

Desde restaurantes con estrellas hasta bares de cerveza y aperitivos, Río es sinónimo de buena gastronomía. Para probar uno de los platos típicos de Brasil y preferidos de Anitta, la artista recomienda una visita a la Casa da Feijoada, restaurante tradicional del barrio de Ipanema. 

Casa da Feijoada: Rua Prudente de Moraes, 10-B


4 tips de Anitta para disfrutar Río de Janeiro

3- Clube dos Democráticos, para bailar toda la noche

La noche siempre es joven en barrios como Lapa, Copacabana, Botafogo y Barra da Tijuca. Difícil es escoger dónde divertirse entre tantas opciones, pero Anitta tiene sus preferencias: “Los bailes en el Clube dos Democráticos, en el centro de Río, son perfectos para quien quiere conocer una noche típicamente carioca”.

Clube dos Democráticos: Rua do Riachuelo, 91/93


4 tips de Anitta para disfrutar Río de Janeiro

4- Ritmos latinos para escuchar camino a los paseos

Arma tu playlist para disfrutar de de las atracciones en compañía de buena música. Puedes incluir algunos artistas hispanos que Anitta adora escuchar, como el colombiano J Balvin, el puertorriqueño Ozuna y la dominicana Natti Natasha. “Siempre me he identificado mucho con el ritmo latino y ya tuve la oportunidad de grabar con artistas increíbles”, cuenta la diva carioca.


Carnaval de Río de Janeiro: qué hacer entre fiestas

10 programas esenciales en Río de Janeiro

Río de Janeiro: verano y novedades en la Ciudad Maravillosa