images

¿Cómo prepararse para un viaje de negocios?

Los tips de un ejecutivo de Adidas

Camila Lafratta

Arquivo Pessoal, Renné Castrucci, Getty Images

Siempre entre un aeropuerto y otro, el ejecutivo de Adidas Bruno de Almeida nos regala sus tips de viaje

 

El amor por los deportes determinó el camino profesional de Bruno de Almeida. Tras algunos años ejerciendo como periodista, se integró al equipo de relaciones públicas de Adidas Brasil, donde, entre otras funciones, ayudó a coordinar campañas con celebridades de alto calibre, como los cantantes Anitta y Maluma. La relación con grandes nombres latinoamericanos impulsó su carrera: en septiembre, Bruno fue ascendido de PR Manager a Head de Influenciadores para Latinoamérica, una transición que vino acompañada de una mudanza a la Ciudad de Panamá. Como realiza un promedio de dos viajes por mes, aquí nos comparte sus consejos para que la vida entre aeropuertos sea más agradable.

 

Consejos de un experto

images

Cuenta los días

“El que piensa demasiado lleva demasiadas cosas. Calculo el número de días + 1 para hacer mi maleta: si el viaje dura una semana, llevo ocho artículos de cada tipo. Los pantalones son una excepción: llevo uno para cada dos días”.

images

En la punta de la lengua

“Ya probé varias apps de organización para viajes y al final no las utilizo. Lo único realmente útil para mí es el traductor de Google, una buena forma de entender los carteles de las calles”.


images

Nada de sueño

“Me cuesta mucho dormir en el avión, por eso siempre intento hacer un poco de trote apenas llego a mi destino. Eso me ayuda a mantenerme alerta y no sucumbir al jet lag o al cansancio”.


images

Lugares favoritos para correr…

“La rambla de Montevideo y el Central Park, en Nueva York”.

images

… Y para ver fútbol

“Camp Nou, en Barcelona, y Wembley, en Londres”.