images

Tips para pasar el tiempo en el aeropuerto

El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento, en Bogotá

Alma Fuentes

cc alejandro bustamante campillo, Carlos Felipe Pardo, Daniel Dobleu, Edgar Zuniga Jr., Reg Natarajan, Shutterstock

Elegido el mejor de Sudamérica en 2016

El aeropuerto internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento es el tercero más importante de América Latina y está en la posición de número 46 en el ranking mundial. Durante el World Airport Awards de 2016, ha recibido eltrofeo de mejor de Sudamérica, la clasificación cuatro estrellas y el premio de Mejor Staff del continente.

 

images

Pasea sin peso

El que hace una escala en Bogotá puede guardar las valijas en el Guardaequipajes, tienda que queda en el área de llegada de los vuelos internacionales y funciona 24 horas.

 

Recuerdo de viaje

Las tiendas El Market Colombia venden artesanías, comida, bisutería, música y otros artículos vinculados a las tradiciones locales, como el típico cartel con las rutas de los buses de Bogotá.

 

images

Flores (casi) eternas

Al lado de la puerta de embarque de los vuelos nacionales, se puede adquirir una muestra de la rica flora local, en Colombia Tierra de Flores. Algunas de ellas, preservadas, llegan a durar más de un año en la caja.

 

Un brindis!

La cervecería Bogotá Beer Company (BBC) tiene una unidad en el aeropuerto, donde vende sus bebidas artesanales. Dos estilos, con seis variedades, forman parte de la carta. Queda en el segundo piso del terminal nacional.

 

images

Tome un café colombiano

Al lado del portón de llegadas internacionales, un lugarcito llama la atención por el aroma. En El Cafetalito, la bebida sobresale en distintas presentaciones.

 

Para moverse

Taxis amarillos y blancos

Cerca de mil automóviles están autorizados a esperar a los pasajeros en la salida del aeropuerto. Son el medio de transporte más seguro y cobran una tarifa fija.

 

 

images

Transmilenio

Buses que forman parte de la red de transporte público de la ciudad llevan y traen pasajeros hasta la puerta del aeropuerto y son el medio de transporte más económico.