images

Los mejores tours de San Andrés, en Colombia

Victor Gouvêa

Una guía para disfrutar de lo mejor de la isla caribeña.

Vamos a la playa

images

No faltan las playas maravillosas. La más famosa es Spratt Bight, con 450 metros de arena y agitación. Punta Sur es ideal para practicar surf y relajarse. Escoge la paz azul de San Luis.

 

La iglesia-mirador

Inclusive si eres de esas personas que pasa lejos de los monumentos históricos cuando vas a la playa, la Iglesia Bautista de San Andrés es una visita obligada. Desde el alto de la torre se divisa toda la isla y se observa el encuentro de la naturaleza con el mar.

 

Islotes y alrededores

images

A 15 minutos en barco se ubica Johnny Cay, también conocida como isla de azúcar, debido a su arena blanquísima. Si tienes suerte, puedes encontrar el banco de arena de aguas cristalinas Haynes Cay sin tanta gente.

 

Piratas del Caribe

Cuenta la leyenda que el pirata Henry Morgan guardó su tesoro en una cueva, hoy llamada Morgan’s Cave. Parece una gran boca abierta en medio del bosque y atrae a los visitantes por la mezcla de misterio y belleza natural.

 

La playa da un hambre ...

images

¡Puedes exagerar comiendo pescados y mariscos frescos! En el menú de La Regata, la cocina criolla caribeña fusiona las influencias latinas creando sabrosas combinaciones.

 

¡Ve hasta el fondo!

Los buceos en San Andrés son inolvidables. El mar calmo y la buena visibilidad potencian las esponjas de colores y anémonas del Blue Wall, uno de sus puntos más destacados.

 

images