images

Two Free Guys:

tips de una pareja para viajar sin gastar dinero

Leonor Macedo

Acervo Personal

Dos brasileños cuentan en su web cómo hacen para visitar decenas de países (casi) sin gastar dinero

 

Conocer nuevos lugares no significa, necesariamente, gastar más de la cuenta. En muchas ciudades hay eventos gratuitos o con entradas a precios rebajados dependiendo del día. Aprovechar estas instancias es uno de los secretos de la pareja de brasileños compuesta por André Matarazzo y  Guilherme Abuchahla.

 

No es que sean tacaños, sino que juntos aprendieron que las mejores cosas de la vida no tienen precio, un dicho que muchos repiten pero pocos practican. “Vivimos un tiempo en Holanda y al observar cómo viven acá las personas empecé a disfrutar de lo que no cuesta nada. Ellos, por ejemplo, esperan toda una semana para ir al cine el día en que cuesta un tercio del precio”, cuenta André.

 

images

Fue así que ambos idearon el proyecto “Two Free Guys”. A través de videos y fotos, entregan datos de paseos, actividades culturales y panoramas imperdibles por todo el mundo, que tienen la particularidad de ser totalmente gratis. La idea tuvo mucho éxito y en su perfil de Instagram han sumado más de 30 mil seguidores en poco más de un año.

 

Nacidos en São Paulo y juntos desde hace 10 años, André y Guilherme suelen realizar unos 50 viajes al año. Cuando no están en un avión o en nuevos destinos, viven entre Alemania, donde Guilherme cursa un doctorado en Biología, y Portugal, donde André ofrece consultorías como director de arte.

 

images

 “Todos mis amigos de acá son latinoamericanos: colombianos, argentinos, portorriqueños, brasileños. Nos acercamos naturalmente debido a nuestras características en común”, explica Guilherme.

 

Sin embargo, ambos afirman que también extrañan mucho estar en casa, y por eso les han surgido más ganas de explorar América Latina ahora que viven en Europa que cuando vivían en Brasil. “Nosotros siempre queremos salir a conquistar parajes más lejanos”, explica André. Ahora planean conocer Chile, Cuba y Panamá y lugares exóticos como Galápagos, en Ecuador.  “Y vamos  a explorar esos sectores a pie, porque caminar también es gratis”, bromea Guilherme.

 

Tips para gastar poco

La mayoría de los museos suele contar con un día gratis al mes, o un horario específico que és liberado. Verifícalo en el sitio web para tener la fecha exacta.

 

Gran parte de los castillos europeos permite entrar a los jardines sin costo. Con eso, ya habrás conocido bastante sin pagar nada.

 

Los mercados siempre tienen un montón de degustaciones para ofrecer. Si vas de local en local podrás probar los platos más típicos sin gastar ni un centavo.