Un paseo por Buzios

con la actriz brasileña Maria Ribeiro

image

Ella, que frecuenta el balneario desde la infancia, nos explica por qué la ciudad es su refugio favorito de verano. Arriba, un video inspirado en los tips de la actriz

A 180 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, Buzios mezcla el encanto de un pequeño poblado de pescadores con el estilo de un lugar de moda, repleto de concurridos  restaurantes y elegantes posadas. El balneario recibe viajeros de todo el mundo, la fama mundial llegó en 1964, cuando la francesa  Brigitte Bardot se enamoró del lugar. La actriz Maria Ribeiro cita sus lugares favoritos para conocer la ciudad.

images

PLAYA FERRADURA
“Comenzó así: mi familia arrendó una casa en Ferradura. La playa era como la de la película La Laguna Azul, con las aguas tranquilas, arena blanca y de un tamaño que cabía en las caminatas y en la mirada. De esas playas en las que se puede permanecer durante un mes sin necesitar nada más”.

images

PLAYA MANGUINHOS
“Nuestro segundo destino fue Manguinhos, lugar que hasta hoy considero el más especial de la ciudad. Allí es donde están las pescaderías, un lugar en el que la vida local se muestra ante los turistas y donde se pueden observar barcos pesqueros y personas practicando windsurf; allí hay varios restaurantes geniales (el mejor pastel de camarón del mundo está allí). Y también está la puesta de sol, que para mí es la más linda de esos lares”.

images

PRAIA DE GERIBÁ
“Geribá tiene mucha arena y también una extensa zona de rompiente, lo que permite que cualquiera (incluso yo) logre subirse a una tabla durante al menos un minuto (tiempo suficiente para tomarse una foto). Hoy es una playa llena de instructores y fue ahí donde mis hijos aprendieron a surfear”.

images

CENTRO
“Cuando era adolescente, el Centro ya era tan atractivo como el color del mar, y me volví asidua del Chez Michou (Avenida José Bento Ribeiro Dantas 90), que es casi patrimonio de la ciudad. También puedes ir al  Bar do Zé (Avenida José Bento Ribeiro Dantas, 382), de mi amigo carioca Estevão Mello, quien desde sus 13 años contaba que se iría a vivir a Buzios cuando creciera.

images

ORLA BARDOT
“En la Orla Bardot, otro integrante de nuestro grupo de Buzios se hizo parte en la historia de la ciudad. Santiago Bebiano heredó la posada Casas Brancas  (Calle Alto do Humaitá, 10) - de su madre Amália y la transformó en el mejor hotel local, con un spa digno de Cleopatra y con un restaurant sensacional. Santi ideó también el restaurante Rocka, (Praia Brava, 13),  en Praia Brava,  igualmente imperdible.

images

MARIA RIBEIRO

Titulada de periodismo, la actriz y columnista de diarios y revistas Maria Ribeiro (Rio de Janeiro, 1975) cuenta con varias obras de teatro y teleseries en su currículum. Para la pantalla grande, actuó en la película Tropa de Elite (2007). Como documentalista es autora de Domingos (2011), sobre el dramaturgo Domingos de Oliveira; y de Los Hermanos: Esse é só começo do fim da nossa vida (2014), obra que revela los bastidores de la banda de rock brasileña.

Fotos: Roberto Seba, Shutterstock y archivos personales