images

Aventura en África:

Un safari a pie en el Parque Nacional Kruger

Fernando Farah

Shutterstock

Exploramos la sabana en Sudáfrica y presenciamos una carrera de rinocerontes

LA EXPECTATIVA
Hacer un safari en África tal vez figure en la lista de deseos de todo aventurero. Durante el viaje de Johannesburgo a Hoedspruit, uno de los accesos al Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, imaginé muchos posibles escenarios que encontraríamos, basado en todo lo que ya había visto, leído y escuchado de amigos que vivieron esa experiencia. 

PROGRAMACIÓN 
Nos alojamos en el Royal Malewane , un paraíso en medio de la sabana. La expectativa aumentaba constantemente mientras escuchábamos, atentos, las recomendaciones del hotel sobre nuestra programación y seguridad. 

images

EL CLÍMAX

La culminación de esta experiencia fue cuando en uno de los safaris nos sugirieron una caminata para avistar animales desde nuevos ángulos. Cada paso dado y cada hoja seca pisoteada aceleraban cada vez más mis latidos, porque no sabía con qué podríamos encontrarnos. Con un audio de alta precisión, los guías dilucidaron rápidamente el sonido que oíamos acercarse: ¡una carrera de un grupo de rinocerontes! Considerando el tamaño y lo exótico de estos animales, fue una de las experiencias más surrealistas que he vivido.