images

Arte, deportes y gastronomía:

una guía turística por Barra de Tijuca, en Río de Janeiro

Conocida por sus centros comerciales, Barra da Tijuca concentra todos los flashes al ser sede del Centro Olímpico de los Juegos de Río 2016. Descubre qué hacer entre medalla ganada y record logrado

images

Clássico Beach Club

Avenida do Pepê, 1.014

Aires de Ibiza y alma carioca: it’s a match! Este club de playa tiene encantadores bungalós. Su carta de cócteles incluye sangría y espumantes, que pueden ser disfrutados mientras se escucha house music. Los que aman actividades en el mar pueden practicar kitesurf en la Praia da Barra.
 

images

Kult Kolector

Avenida Olegário Maciel, 130 – Loja E

Una mezcla de galería de arte, bar, casa de shows y pub londinense podría parecer de todo menos carioca. Pero esa fusión cultural se ha transformado en punto de encuentro para los modernos de la ciudad. Los martes se exhiben películas y, los jueves, hay shows de blues en la acera.
 

images

Org Bistrô

Avenida Olegário Maciel, 175 – Loja G

Acogedora, la casa sirve comida con ingredientes orgánicos y un toque artesanal – incluso el menú está escrito a mano, con lápices de colores. Las opciones varían entre ensaladas creativas, tortas, sándwiches y jugos (prueba el de piña con cardamomo y limoncillo).


images

Cafuné

Avenida das Américas, 700 - bloco 8, loja 115K

En el shopping Città America, este colorido café tiene cómodos sillones y buena música. Las tapiocas (especie de crep hecho con harina de mandioca) y el café con granos preparados de tres maneras – espresso, colado o con prensa francesa – atraen a la gente joven y a los ya habituales ejecutivos después del almuerzo.

images

Espaço Pura Vida

Rua Maria Luísa Pitanga, 163

Casi en frente a la Ilha da Coroa, el quiosco es perfecto para un día natural y tranquilo. Se alquilan tablas de stand up paddle y el menú es vegano – las hamburguesas de quinoa con shiitake y las de zapallo están entre las más elogiadas. 

images

Por Camila Lafratta
Fotos Shutterstock, Cesar Jr. Rodrigues, Toma´s Rangel, Paulo Farinelli, Pedro Pires, divulgação
Ilustración João Lauro Fonte