Ushuaia:

una ciudad, dos miradas

image

Invitamos a dos fotógrafos latinoamericanos a registrar imágenes de esa ciudad argentina. Descubre el resultado de esta especial alianza

Una bella ciudad, ubicada en el punto más austral del continente americano. Registrar Ushuaia parecía una tarea sencilla para los experimentados fotógrafos Marta Tucci (Argentina) y Pablo Valenzuela (Chile). Sin embargo, bastó aterrizar en la ciudad para percibir que la misión sería mucho más compleja. Mientras intercambiaban impresiones, ambos notaron que sería necesario investigar e indagar aún más sobre aquellos personajes, historias y paisajes que convierten este lugar en un paraíso para cualquier viajero apasionado por la naturaleza.

La mirada de ella

images

Enclavada en la costa del Canal de Beagle, Ushuaia es el enlace entre el mar y la montaña.

images

Sergio Zapata vive desde hace poco meses en la ciudad. 'Nunca antes en mi vida tuve perros y ahora entreno a más de 80 huskies en el Valle de Lobos'.

images

Primero los perros líderes, más atrás los 'libres' y al final los más fuertes. Así se organiza un trineo.

images

Acerca de Marta Tucci

Especialista en fotografía documental, Marta viaja por el mundo en busca de historias humanas. Su preferencia por los retratos y el registro de emociones la ha llevado a países como Birmania, India y Perú.

La mirada de él

images

Los colores del puerto...

images

La poesía del blanco y negro.

images

Acerca de: Pablo Valenzuela

El ingeniero de profesión suma 30 años dedicado a la fotografía. En una permanente búsqueda de paisajes minimalistas y geométricos, trata de mostrar la esencia de grandes espacios.