images

Viaje sostenible:

actos de LATAM para cuidar el planeta

Getty Images

Conoce el trabajo de reciclaje realizado en nuestros talleres de todo el mundo

 

LATAM está avanzando en dirección a la meta de generar menos residuos. La aerolínea es una de las tres más sostenibles del mundo, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, pero los esfuerzos no terminan allí: entérate de los resultados de la campaña de reciclaje realizada el último año, además de otros datos de lo que tú puedes hacer para ayudar.

 

Reciclaje y eficiencia climática

images

Menos basura

En un año se reciclaron aproximadamente 900 toneladas de basura en las oficinas de todo el continente. Esta cifra, en peso, equivale a la suma de casi 10 aviones de carga de la familia Boeing 767.

 

Recolección y upcycling

Plástico, papel, metal y cartón son los principales materiales recolectados en Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, mientras que en el Perú las operaciones más importantes se realizan con telas. Dentro del proyecto Segundo Vuelo, la aerolínea recupera los uniformes en desuso y los transforma en materia prima para la producción de ropa nueva. Una parte del material también se destina al Museo de Pachacamac, que confecciona piezas con estampados tradicionales. 

 

images

Sustentable AND solidario

En Chile, la recolección de tapas de plástico se realiza en conjunto con hospitales de tratamiento oncológico, que generan recursos a partir del reciclaje de ese material. Además de eso, a lo largo de todo el mes de mayo de 2019, el centro de mantenimiento de los aviones y otros espacios corporativos del país reciben chatarra electrónica, como cables y cargadores que ya no funcionan.

 

Menos plástico

En los Estados Unidos, el uso de vasos de plumavit es limitado dentro de las oficinas y almacenes de carga. La idea es estimular el uso de materiales reutilizables al tomar un café.

 

Viajero sustentable

Cada gesto cuenta en el momento de proteger el medioambiente. Como viajero, hay varias maneras de explorar el mundo dejando solo buenas huellas. Haz click aquí para saber cómo producir menos basura en tus viajes y aquí para conocer restaurantes donde puedes comer sin generar desperdicios.