Qué debemos visitar en Cartagena en tres días

image

Del pasado colonial al barrio moda, los sabores y ritmos de uno de los destinos más visitados de Colombia.

DÍA UNO

images

12 horas

LA COCINA DE PEPINA

Barrio de moda en Cartagena, el Getsemaní es el punto de encuentro de turistas y lugareños, quienes toman cerveza Águila en sus callejuelas estrechas. En el restaurante La Cocina de Pepina, las buenas opciones incluyen jugo de corozo (una fruta típica), sopa caribeña, con pescado y camarón; y posta cartagenera (un plato a base de carne) con salsa agridulce.

Calle 25 No. 9-06

 

14 horas

CITYTOUR

En aproximadamente dos horas, el paseo guiado lleva a los visitantes por barrios como Bocagrande, Getsemaní, Manga y el Convento de La Popa, desde donde se puede apreciar la ciudad en 360 grados. ¡El Castillo de San Felipe, con su orgullosa bandera colombiana, es una atracción inigualable!

 

17 horas

EL PARAÍSO DE LOS HELADOS

Sabores como flor de Jamaica, mango verde y guayaba ácida tienen mucho éxito en Paradiso, la heladería artesanal más famosa de la ciudad. El espacio, con sus tonos pasteles y el papel de pared floreado, ha sido visitado inclusive por autoridades internacionales: “Obama pidió un helado con sabor a chocolate”, dice la maestra heladera Erika Barraza.

Calle de la Estrella/Calle el Cuartel.

 

images

20 horas

CARMEN

Abierta hace cuatro años, la sucursal del restaurante Carmen de Medellín posee dos ambientes y cocina abierta. Situado en el  hotel-boutique Anandá, el chef Jaime Galindo utiliza ingredientes locales y frescos en los platos de su creación, como el cebiche laminado ahumado con coco carbonizado. Se recomienda reservar con anticipación.

Calle del Cuartel 36-77

 

DÍA DOS

images

9 horas

ISLAS DEL ROSARIO

El archipiélago de 28 islas queda a una hora en lancha de la costa de Cartagena. En la más grande de ellas, Isla Grande, se encuentra el hotel San Pedro Majagua, donde se pueden practicar actividades como kayak, caminatas o darse un chapuzón en el mar de aguas tibias. Vale la pena arrendar una bicicleta y explorar los senderos que llegan hasta el pueblito de la isla.

 

16 horas

THE WALL

Después de los paseos por la playa, puede ser una buena idea visitar esta muralla, una tarjeta postal de 11 kilómetros construida durante el período colonial para proteger el principal puerto de América. Se buscas algo más informal, como un trago y música house suave, visita el  Café del Mar.

Baluarte de Santo Domingo.

 

images

20 horas

RESTAURANTE 1621

El célebre hotel Santa Clara (Sofitel), instalado en el convento homónimo del siglo XVII, posee una suite decorada con artículos personales y obras de Fernando Botero. Las catacumbas de ese mismo hotel inspiraron a Gabriel García Márquez. La limonada de coco y el restaurante 1621 complementan la buena reputación de Santa Clara.

Calle del Torno 39-29

 

images

22 horas

ALQUÍMICO

“No hacemos mixología. Hacemos alquimia”, dice Mauricio Escorcia, barman del local. Fue inaugurado en marzo de 2016, y la creatividad es ley. ¿Un ejemplo? El insuperable Passion Tea: infusión de maracuyá, jarabe de té negro, limón, frutas rojas y bitter artesanal, con flor de hibisco flameada.

Calle del Colegio 34-24

 

DÍA TRES

images

9 horas

¡AZÚCAR!

Desde pequeña, la bogotana Camila Vargas elabora sus recetas para “alegrar el corazón y rejuvenecer el espíritu”. Hoy en día, su tienda de dulces es reconocida en Cartagena: las cajitas de cartón en tonos pastel despiertan los deseos de todos. Al final, no existe alguien que no quiera probar su torta de chocolate con trufas.

Calle de la Iglesia 35-76

 

13 horas

ALMUERZO + CAFÉ

Da lo mismo si el almuerzo es en la cebichería El Boliche o en el restaurante La Mulata: el cafecito debe ser el de la librería Ábaco. Sus paredes forradas de libros son un refugio para intelectuales y forasteros, especialmente durante los festivales de música, literatura y cine. Siempre con música jazz de fondo, sirve café prensado en frío durante 18 horas.

Calle de La Iglesia con calle de La Mantilla

 

images

20 horas

PLAZA DE LA TRINIDAD + RUMBA

De regreso a Getsemaní, el barrio  muestra  su mejor faceta durante la noche. Una buena opción de bar-restaurante es el Demente –frente a la plaza–, con una variada  carta de hamburguesas y cervezas. La noche  debe, obligatoriamente, terminar en un local tradicional  de Cartagena: el Café Habana, donde la rumba se encarga de proporcionar una perfecta despedida de la ciudad.

Calles del Guerrero & de la Media Luna