images

Como vivir en Buenos Aires como un lugareño

Los datos de restaurantes, tiendas y museos de dos lugareños conectados con lo mejor de la capital argentina.

COMER Y BEBER

images

La Rambla

El lomito es la estrella del menú. En el bar, con su mostrador de madera y sus mesas en la vereda, la versión más simple del sándwich contiene tomate, lechuga y filé-mignon.

Posadas 1.602, Recoleta.

 

Farinelli

Desde el mostrador, con sándwiches del día, platos salados, tortas y dulces, se puede ver la comida antes de escogerla. Las tortas de chocolate son especiales (y la de mousse es aún mejor).

Bulnes 2.707, Palermo

 

Dada Bistrô

El bar-restaurante ofrece buena comida y tragos clásicos desde las 12 del día hasta las 4 de la madrugada (es un restaurant a la hora de almuerzo, una cafetería en la tarde, y un bar a partir de la 1). Reúne gente de todas las edades y estilos: turistas que llegan por recomendación, lugareños que tienen su propio asiento reservado  y celebridades como el norteamericano Francis Ford Coppola.

San Martin 94, Retiro.

 

MUSEOS

images

Museo Fortabat

Desde el segundo piso del museo, bien iluminado con luz natural, la vista de Puerto Madero impresiona. Fue construido para albergar la colección particular de la empresaria Amalia Fortabat (hay un retrato suyo hecho por Andy Warhol).

Olga Cossettini 141, Puerto Madero.

 

Malba

El museo más importante de la ciudad acaba de cumplir 15 años. El acervo permanente, que hoy cuenta con cerca de 600 piezas, incluye obras de Frida Kahlo, Botero y Tarsila do Amaral.

Av. Pres. Figueroa Alcorta 3.415, Palermo.

 

Galería Ruth Benzacar

Localizado en un barrio lleno de galerías de arte, el espacio contempla cerca de 35 artistas contemporáneos (todos argentinos). Nombres consagrados como León Ferrari se encuentran en el catálogo.

Juan Ramírez de Velasco 1.287, Villa Crespo.

 

COMPRAS

images

Aracano

Ídolos, símbolos y armas se transforman en artículos de lujo a través de las piezas de esta joyería, totalmente inspirada en diseños andinos. El resultado: colecciones extravagantes que se remontan al misticismo y a las divinidades del pasado del lugar.

 

Hermanos Estebecorena

La pequeña tienda nos recuerda las antiguas sastrerías. Una rápida mirada y los originales cortes de las camisas llaman la atención: un clásico sofisticado, como el lino y prendas de jersey de algodón, se encuentran colgados en el mismo perchero. Zapatos, calcetines y carteras completan la colección.

El Salvador 5.960, Palermo.

 

Jazmin Chebar

La marca argentina de moda femenina produce aproximadamente 600 prendas por temporada. En sus dos locales de Palermo se puede encontrar ropa, zapatos o accesorios de todos los colores.

El Salvador 4.702 e 1.414, Palermo.

 

AL AIRE LIBRE

images

Jardín Botánico

Hay mucho arte repartido por todo el Jardín Botánico Carlos Thays. Los árboles más altos brindan su sombra todo el año y el espacio está muy bien distribuido: hay verdes céspedes, fuentes y hasta invernaderos. No hay espacios vacíos en ese jardín.

Santa Fe 3951, Palermo.

 

images

NUESTROS GUÍAS

La pareja formada por Luisa de Alzaga y Arturo Grimaldi está enamorada del lado artístico, moderno y refinado de la capital – pero sin ningún tipo de  pretensión. “Buenos Aires ofrece muchas cosas, posee un movimiento interesante y una buena calidad de vida.”, dice Luisa.  A él, que trabajó en el Malba  hasta el 2009, le gusta caminar por la ciudad: “Es plana y está llena de árboles”.