<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Latam

conceptos para entender mejor el mundo de la aviación

Anti-skid

Cuando el avión se acerca al aeropuerto, se activa el tren de aterrizaje. En este momento el sistema anti-skid (antideslizante) comienza a funcionar: éste asegura que todas las ruedas giren de manera uniforme. El resultado es un frenado parejo, seguro y controlado.

Approach Light System

Para garantizar la seguridad de aterrizaje en la noche o con condiciones climáticas adversas, existe un sistema de iluminación de aproximación instalado en la pista. Está compuesto por múltiples tipos de secuencias  y colores, y le permiten al piloto pasar de la navegación por instrumentos a la de un vuelo con visualización para el aterrizaje.

Boarding Pass (tarjeta de embarque)

Es el documento que las compañías aéreas les entregan a los clientes, con el cual están autorizados a embarcarse en determinado vuelo. En él aparecen el nombre del pasajero, el número de vuelo, el asiento y la hora de presentación en la puerta de embarque.

PIL

La Passenger Information List  es la lista final de pasajeros confirmados en un vuelo. Se entrega a la tripulación antes del embarque con el objetivo de confirmar la presencia de todos.

Timetable (cuadro de horarios)

Después de pasar por el control de seguridad en los aeropuertos, el timetable suele ser la primera cosa que buscamos. En esas pantallas, situadas en diferentes puntos de los terminales, está la información actualizada de nuestro vuelo con su estado, horario y puerta de embarque.


Shutterstock; Divulgação