Volando alto

Volando alto

Una nueva colección de términos de aviación

Publicado Enero 2021

Llegamos a otra edición de nuestro diccionario de aviación con un gusto especial. Después de todo, LATAM Airlines Group volvió a aparecer en la edición 2020 de los World Travel Awards, ganando en la aerolínea líder de América del Sur (South America’s Leading Airline) y la marca de la aerolínea líder de América del Sur (South America’s Leading Airline Brand).

Los premios son muy importantes, principalmente por el delicado momento que vive el sector este año y también por el hecho de que los ganadores son elegidos mediante el voto de los pasajeros. Demostrando que el Grupo LATAM continúa trabajando las 24 horas del día para desarrollar la mejor experiencia de viaje.

Bueno, dejemos atrás la conversación y vayamos a lo que importa: términos interesantes del mundo de la aviación. ¡Disfruta!

Aerovía

Los aviones no utilizan ninguna ruta para llegar de un punto a otro. Al contrario, cada uno vuela siguiendo caminos cuidadosamente establecidos, que se denominan aerovías o rutas aeronáuticas. Están representados en el espacio por una sucesión de puntos cuya posición es conocida por el avión, que vuela utilizando los sistemas de navegación a bordo. Las aerovías delimitan la trayectoria y la altitud de la aeronave, dando al piloto un vuelo más preciso y seguro.


Volando alto

HI (Heading indicator)

El "indicador de rumbo" es una especie de brújula que indica la proa de la aeronave. Muy precisamente, este instrumento se alinea manualmente con una brújula magnética al inicio del vuelo y señala la dirección en la que debe ir la aeronave hacia su destino final.


Volando alto

Escala técnica

Cuando un avión necesita suministro de combustible o necesita realizar alguna otra operación de mantenimiento antes de llegar a su destino final, puede hacer una parada llamada Escala Técnica. En tales casos, no embarcan ni desembarcan pasajeros.


Volando alto

One way - Round Trip

Esto es muy simple: El término One Way se refiere a un viaje de ida en una dirección. El término Round trip se refiere a un vuelo desde y hacia un destino (ida y vuelta).

 

Esto significa que un viaje puede ser OW (One Way) o RT (Round trip).


Volando alto

¿Cuál será tu próximo viaje?