Flores de Sudamérica para el mundo

Flores de Sudamérica para el mundo

Publicado Mayo 2021

El Día de la Madre es la segunda fecha que más moviliza flores en LATAM Cargo, superada solamente por el Día de San Valentín.

En más de 20 países, esta fecha se celebra el segundo domingo de mayo y las flores se encuentran entre los regalos más populares. Seamos francos: ¿a qué madre no le gustaría recibir un hermoso ramo, especialmente en este momento en el que no podemos encontrarnos en persona y darnos un fuerte abrazo?

Sin embargo, para que estas flores lleguen hermosas y en perfecto estado a su destino, es necesario tomar varias precauciones especialmente si vienen de otros países.

Carga delicada

Las flores requieren cuidados antes y después de la producción. Antes de embarcar, es necesario que las flores estén firmemente sujetas para evitar al máximo el movimiento dentro de las cajas, y de esta manera evitar que el tallo y sus hojas se rompan.


Flores de Sudamérica para el mundo

Otros factores que requieren mucha atención son la elección adecuada de cintas adhesivas resistentes a la humedad -debido a la temperatura requerida-, la capacidad de apilamiento de las cajas de cartón, al igual que sus dimensiones. Luego, las flores empacadas llegan a las bodegas de LATAM Cargo en el aeropuerto. Es aquí cuando empieza su trabajo. Durante el transporte aéreo, el control de la temperatura es fundamental, así como la delicadeza en su manipulación.


Flores de Sudamérica para el mundo

La temperatura es tan importante para mantener las flores frescas desde su origen hasta su destino final, que en todo momento se monitorea su temperatura. Su principal destino es Miami, como ciudad consumidora, pero también como centro de distribución hacia otros países. Por su importancia, en este aeropuerto contamos con una gran bodega con cámara frigorífica para recepcionar las flores, mantenerlas en su óptima temperatura y resguardar su frescura y calidad.


Flores de Sudamérica para el mundo

Operación especial

Las flores que transporta LATAM Cargo provienen de Colombia y Ecuador, ya que son países reconocidos internacionalmente por producir y exportar flores. Los principales destinos de estas flores sudamericanas son Estados Unidos y Amsterdam, sin embargo, también llegan a muchos otros países. 

Para tener una idea de la importancia de esta temporada, LATAM Cargo duplica sus frecuencias respecto a un mes normal, transportando flores tanto en cargueros como en aviones de pasajeros para el traslado exclusivo de este producto. De ese modo, logró aumentar el transporte de flores en un 95% respecto a 2020.

Las estrellas de la temporada son las rosas, mini rosas, alstroemerias, gerberas, pompones y gypsos.