Las sugerencias de Francesca Ferreyros para visitar el popular barrio de Barranco

Las sugerencias de Francesca Ferreyros para visitar el popular barrio de Barranco

Publicado Julio 2021

A cualquiera que visite Lima se le presenta un gran desafío: seleccionar, entre las innumerables y excelentes opciones de restaurantes, bares y cafés, cuáles serán parte de su recorrido. Después de todo, una estancia de unos días no es suficiente para conocer la enorme variedad de lugares interesantes que la ciudad ofrece.

Considerado por la lista “50 Best” como uno de los restaurantes liderados por mujeres más destacados en 2021, el restaurante Baan (@baan.peru), en el distrito de San Isidro, es parada obligatoria para quienes buscan nuevos productos con calidad garantizada. Con inspiración asiática, la chef Francesca Ferreyros, a la cabeza de Baan, apuesta por una fusión de la cocina peruana y tailandesa, dando como resultado platos únicos.

Como residente de Lima y enamorada de la cocina local, Francesca Ferreyros da sus sugerencias sobre qué hacer en la capital peruana. Para ella, el distrito de Barranco no puede quedar fuera al recorrer la ciudad.

“Barranco, por sí solo, ya es un recorrido increíble, con opciones para el día, la noche y para todos los perfiles de visitantes. Puedes pasar el día caminando por la playa, restaurantes, cafés, heladerías y galerías de arte”, dice Francesca.


Las sugerencias de Francesca Ferreyros para visitar el popular barrio de Barranco

Te contamos cuáles son los "imperdibles" de la chef en Barranco

  • Pan Sal Aire

Instalado en una casa antigua, tradicional en el barrio y modernizada con toques más actuales, el restaurante estilo café-bistró mezcla cocina refinada y casera, incluyendo sándwiches, pizzas y platos más rápidos. Los ingredientes, en su mayoría orgánicos y artesanales, tales como mostaza, tocino, chorizo, salsa de tomate y su pan de fermentación natural ya famoso dan como resultado deliciosas preparaciones caseras.

Dirección: Av. Almirante Grau, 320

Instagram: @pansalaire

  •  Mérito

Inaugurado en 2018, Mérito ya ha sido considerado uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina (como parte del ranking de los Latin America's 50 Best Restaurants). A cargo de la cocina, el chef venezolano Juan Luis Martínez crea platos que no son ni venezolanos ni peruanos, sino una mezcla de las dos culturas, dando como resultado creaciones personales que reflejan la influencia de ambos países.

Dirección: Jr. 28 de Julio, 206

Instagram: @meritorest

  • Siete

El restaurante del joven y reconocido chef Ricardo Martins ofrece comida internacional con productos de alta calidad, así como cócteles para todos los gustos. Es perfecto para quienes buscan una experiencia gastronómica completa y sofisticada, combinada con un atendimiento cálido y un ambiente acogedor.

Dirección: Domeyrer 260

Instagram: @7restaurante_

  • Blu - il gelato del barrio

“Si vas a Barranco, una parada para tomar un helado en Blu es casi obligatoria”, dice Francesca.

Creado por dos amigos de la infancia, Blu fue una de las primeras heladerías artesanales en Lima. Ofrece más de 40 sabores y los helados se elaboran a diario, siempre con ingredientes naturales. Durante los fines de semana las filas son habituales, ¡pero la espera sin duda vale la pena!

Dirección: Jr. 28 de Julio

Instagram: @blu.ilgelato

Conozca más sobre Barranco

La región de Barranco fue en otro momento una especie de lugar de veraneo de la alta sociedad, pero con el tiempo el barrio se convirtió en punto de encuentro de la bohemia de la capital peruana. Las antiguas casonas, anteriormente abandonadas, fueron reformadas para dar paso a restaurantes, bares y discotecas.

Durante el día, los paseos al aire libre son la mejor opción. El barrio ofrece una serie de parques y plazas, como el centenario Parque Nacional, que cuenta con una hermosa piscina reflectante. El Parque Húsares de Junín posee bellos jardines, y es donde se encuentra el Puente de los Suspiros, un puente de madera construido en 1876.


Las sugerencias de Francesca Ferreyros para visitar el popular barrio de Barranco

En el distrito se puede disfrutar de una de las vistas más hermosas del Océano Pacífico en Lima, con un mirador que atrae a muchos visitantes. También es uno de los pocos lugares de la ciudad con acceso a la playa, a través de una pasarela que baja al agua (super helada, a propósito).

En los últimos años, Barranco también se ha convertido en un centro cultural en Lima, con famosas galerías de arte y tiendas de design reconocidas internacionalmente.

Si estás planeando un viaje a Lima, ¡toma nota de las sugerencias de Francesca y disfruta de lo mejor de Barranco!


#SaboresLATAM: Los ingredientes para todos los gustos

#SaboresLATAM: El sabor de Ecuador

#SaboresLATAM: El verdadero sabor de Perú

Explora también