<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Nueva York después del puente:

lo mejor de Brooklyn y Queens

Nueva York después del puente: : lo mejor de Brooklyn y Queens

Nueva York después del puente:

lo mejor de Brooklyn y Queens

Al otro del East River, no sólo la increíble vista de Manhattan fascina a los turistas: en Brooklyn y Queens, parques, museos y restaurantes muestran el lado más divertido y ondero de Nueva York

Brooklyn

El destino preciso para completar tu recorrido por la metrópolis es Brooklyn. Sí, porque después de cruzar el puente del mismo nombre, nadie podrá decir que no conoces (y muy bien) una de las ciudades más codiciadas del mundo.

La mejor vista de Brooklyn La entrada al barrio es por la zona de Dumbo, en las afueras del East River, cuyo acceso es a través del puente Brooklyn. Allí se ubica el Brooklyn Bridge Park, parada obligada para un clic digno de tarjeta-postal. El lugar es perfecto para pasar toda la tarde allí y ver la puesta de sol, disfrutando de un helado de la Brooklyn Ice Cream Factory.

Fin de semana El sábado es el día para visitar Willamsburg, la parte de Brooklyn que alcanzó la fama por imponer tendencias y en pocas cuadras, concentrar bares, restaurantes, tiendas y una imperdible feria gastronómica. Para llegar hasta Smorgasburg, baja en la estación Bedford Avenue por la 7th Street y dirígete hasta los puestos de comida rápida.

Cerveza de barrio Otro panorama imperdible es visitar la fábrica de cerveza Brooklyn Brewery (brooklynbrewery.com),  un éxito de taquilla. El tour, que da derecho a varias jarras de cerveza, cuesta U$15 y debe reservarse con al menos un mes de anticipación, debido a la alta demanda. 

Vida nocturna Cuando cae la noche, los restaurantes y bares se llenan y dejan en evidencia la vocación bohemia de Brooklyn. En la cobertura del Wythe Hotel, el happy hour posee un clima ondero-chic. El bar ofrece clásicos tragos y una hermosa vista hacia Manhattan. También en Willamsburg, personas de todos los estilos se encuentran en Union Pool, una mezcla entre bar y casa de espectáculos. 

Queens

Cruzando otro puente, esta vez el Queensboro, se llega a Queens, una de las zonas más conocidas de Long Island. La mezcla de calles industriales con otras del típico estilo de suburbio estadounidense nos transporta a otro tiempo y ciudad. Algunas veces el tráfico no es  tan caótico y Nueva York adquiere otro ritmo.

Historia del jazz La casa en la que la leyenda de la música Louis Armstrong vivió hasta el final de su vida se mantiene intacta en Queens. Las habitaciones, decoradas por su esposa, Lucille Wilson, tienen un aire retro. Lo más interesante, sin embargo, es descubrir durante el tour que la clásica canción "What a Wonderful World" está inspirada en ese barrio. Los versos sobre la belleza de la vida hablan de la rutina llena de verde y niños de Queens.

Museo de novedades La parte más cool y agitada de Queens se ubica en las inmediaciones de Puente Queensboro, donde está el MoMa PS1, un brazo del museo de arte moderno en Manhattan. El edificio de ladrillos funciona como una especie de laboratorio, con muestras más experimentales. En el patio externo, durante el verano, se realiza el Warm Up, evento que combina música y danza. El espacio se convierte en una fiesta y se puede disfrutar del museo de una manera diferente.

Mexicano recién estrenado El restaurante Casa Enrique cuenta con una estrella Michelin desde 2014 (el único en la zona). "En la época en que abrí el local en 2012, la idea era preparar comida mexicana para mexicanos. Cuando recibimos la estrella no cambiamos el menú y continuamos con nuestra esencia. La única diferencia es que actualmente llegan muchos clientes desde Manhattan ", cuenta el chef Cosme Aguilar, oriundo de Chiapas, México.  


Natália Zonta
Fernanda Frazão