<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Latam

Donde hacer compras en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Donde hacer compras en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia:

Donde hacer compras en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Modernos y tradicionales centros comerciales para comprarlo todo en la tropical ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra

 

La Nueva Feria de Barrio Lindo

Cada miércoles y sábados, este mercado cobra vida y convoca a miles de personas a buscar una infinidad de productos. Es el centro de compras más grande de la ciudad y quizás uno de los más extensos de Bolivia, donde se puede comprar al por mayor y al detalle. Dividido en bloques, aquí encuentras desde un clavo hasta muebles, ropa, electrónica, decoración, cosmética y más, a los mejores precios.

 

Paseo artesanal La Recova

Este paseo exhibe interesantes objetos elaborados por más de 200 artesanos de Santa Cruz. A diferencia de la artesanía del altiplano boliviano que utiliza mucha lana o aguayo (colorido textil), la del trópico es a base de semillas, maderas, cuero o hilos naturales. Aquí también destacan artículos en plata con piedras semipreciosas como la bolivianita.

Calle Libertad, entre Florida e Junín

 

Las Siete Calles

A pesar del auge de modernos centros comerciales, este antiguo y tradicional mercado de compras, ubicado en el casco viejo de la ciudad, no pierde vigencia. Sus galerías, tiendas y kioscos están ubicados a lo largo de siete calles, y tienen desde ropa, hasta licores, cosméticos y un sinfín de cosas. Además, en una de sus arterias hay puestos con variada y fresca fruta de la ciudad.

Calle Isabel La Católica

 

Artecampo

Reúne objetos que realizan a mano más de 500 mujeres indígenas de etnias locales. En una antigua pero acogedora casa del casco viejo de la ciudad, se pueden adquirir tejidos, cerámica, tallados en madera, cojines bordados, muñecas elaboradas con fibra natural, hamacas de hilo natural, cajitas pintadas, esculturas y una variedad de objetos únicos.

 Monseñor Salvatierra, 407

 

Ventura Mall

Ubicado en el residencial barrio de Equipetrol, es el mall más moderno y grande del país. En sus 100 mil metros cuadrados alberga 125 tiendas de los rubros más variados y, como todo centro comercial de esas características, posee cine, supermercado, bancos y patio de comidas. En su bulevar está el único Hard Rock de Bolivia.

 Avenida San Martín, esquina Cuarto Anillo

 

TRADUZIRLATAM tem voos diretos para Santa Cruz de la Sierra a partir de Iquique, Lima e Santiago.

 

Quieres conocer este destino?


Erika Bayá
Getty Images, Divulgación