<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Latam

palabras de la aviación que todo avgeek debe conocer

Jet Lag

Trastorno usual entre viajeros que deben volar largas distancias atravesando varios husos horarios. Es decir, tu reloj interno –que marcan los horarios de comida y sueño del lugar donde acostumbras vivir– se encuentra desfasado respecto al sitio donde viajaste. Fatiga y desgano son síntomas comunes.

FDR (Flight Data Recorder)

Quizás las siglas no digan mucho, pero si te decimos “caja negra”, queda más claro (aunque su color sea naranja). Es un aparato que registra la historia reciente del avión y sus sistemas, como la velocidad, altitud y otros parámetros durante el vuelo.

Go Round

Durante las aproximaciones para el aterrizaje, los pilotos podrían encontrar condiciones que no permiten una maniobra segura. Si esto sucede, el piloto decidirá no continuar, remontar el vuelo y efectuar un nuevo procedimiento, asegurándose de esta manera que todas las variables de seguridad estén dispuestas para un óptimo aterrizaje.

Hangar

Si el aeropuerto es donde aterrizan los aviones, los hangares son las “casas” de las aeronaves. Superestructuras construidas con el objetivo principal de albergar los grandes aviones de la compañía mientras se encuentran en mantenimiento (o para resguardarlos de malas condiciones meteorológicas).

EFIS (Electronic Flight Instrument System)

Dentro de la cabina de los aviones existen muchos instrumentos que ayudan a la tripulación a volar. El EFIS hace referencia al “sistema electrónico de instrumentos de vuelo”, el conjunto de aparatos que, para hacerse visibles y el piloto pueda leerlos, utiliza tecnología electrónica y no electromecánica.