<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Latam

vinícolas alrededor del mundo que van más allá del vino

Bodega Garzón

Garzón, Uruguay.

Situado a menos de 50 kilómetros del balneario José Ignacio, éste es uno de los primeros viñedos sustentables que se encuentra fuera de Norteamérica. Presta atención en sus vinos de uva tannat.

Viña Vik

Valle de Millahue, Chile.

El arquitecto chileno Smilan Radij proyectó el diseño futurista de esta vinícola ubicada a 200 kilómetros de Santiago, que elabora ensamblajes de cabernet sauvignon, carménère, merlot y syrah. En la entrada se pueden apreciar las pasarelas entre los espejos de agua, decorados con piedras variadas. Este conjunto ayuda a refrescar las cavas subterráneas.

Rafael López de Heredia

La Rioja, España

Para celebrar sus 125 años, la vinícola le encargó a la arquitecta Zaha Hadid una estructura para proteger un estand datado de 1910. El resultado es una obra moderna en forma de decantador, integrada a la pieza histórica donde se realizan las ventas y degustaciones de los vinos elaborados con variaciones españolas, tales como  tempranillo, garnacha y viura.

O.Fournier

Valle de Uco, Argentina

En los alrededores el paisaje está dominado por la Cordillera de los Andes. La construcción, con su arquitectura casi espacial, alberga el restaurante Urban O. Fournier, desde cuya ventana es posible contemplar las cumbres del Cordón del Plata, mientras se degustan los vinos  de cepas como tempranillo o malbec.

Opus One

Napa Valley, Estados Unidos.

Localizada en California, esta viña une métodos del Viejo Mundo con tecnología de punta para extraer lo mejor de las uvas cabernet sauvignon y franc, principalmente. Esta construcción parece estar emergiendo de la tierra.

Vergelegen Wine Estate

Somerset West, Sudáfrica.

La propiedad produce premiados tintos artesanales a partir del cabernet sauvignon, merlot y shiraz, entre otros. Situada a cerca de 60 kilómetros de Ciudad del Cabo, cuenta con bellas instalaciones y con la famosa Table Mountain como escenario, una de las razones por al cuales ha recibido ilustres visitas, como la reina Elizabeth y Nelson Mandela.

Devil’s Corner

Tasmania, Australia

Un conjunto de bloques de construcción lleva a un mirador para observar los hermosos paisajes de la zona: telón de fondo para quienes desean pasar su tiempo degustando los premiados pinot noir locales. Las ostras y mariscos frescos del restaurante The Fishers completan la experiencia.

Château Pape Clément

Bordeaux, Francia.

Pape Clément es uno de los Grand Crus más antiguos de Bordeaux, la primera cosecha tuvo 1252. El lugar es famoso por sus uvas cabernet sauvignon y merlot, y también por sus jardines y el hermoso Castillo neo-gótico del siglo XVI.

Rippon Vineyard

Central Otago, Nueva Zelandia

Dicen que es la vinícola más fotografiada del mundo. Es que la familia Mills, pionera en la región, garantizó uno de los paisajes más envidiados de la Isla del Sur. La vista panorámica del Lago Wanaka es una de las mayores atracciones, además, claro, de los vinos pinot noir y riesling.

Máté Vineyard

Toscana, Italia

Una pareja norteamericana transformó una antigua granja (con viñas etruscas de más de dos mil años) en una de las vinícolas más prestigiosas de la zona. Rodeadas de bosques, sus parrones de sangiovese, merlot, cabernet sauvignon y syrah dan origen a vinos como el Brunello di Montalcino.


María Victoria Zúñiga B.